Chunta Aragonesista impulsa la creación de una Casa Canguro en la localidad turolense de Bronchales

Actualizado 02/11/2007 19:20:32 CET

BRONCHALES (TERUEL), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) está impulsando la creación de una Casa Canguro en la localidad turolense de Bronchales. El portavoz del grupo municipal de CHA en el Consistorio de Bronchales, responsable de las áreas de Juventud, Bienestar Social e Inmigración, Paco Nacher, comenzó el pasado mes de julio una campaña informativa sobre la posibilidad de crear esta instalación en la localidad. Este local permitiría asentar la presencia de la mujer en el municipio, crear puestos de trabajo y contar con un espacio para los niños.

Ya entonces, cuando se presentó el proyecto, éste fue recibido muy positivamente por los vecinos, de ahí que el grupo municipal de CHA presentara una propuesta en el Ayuntamiento, que también fue aprobada por unanimidad.

De esta forma, el Consistorio apoyó el proyecto de la Casa Canguro de la localidad dentro de la red de Casas Canguros que se pretende crear en la comarca. Para ello, el Ayuntamiento cederá un edificio municipal que se convertirá en la sede de las instalaciones.

Nacher ha asegurado que "este proyecto está saliendo adelante gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres de la Sierra Albarracín y de la Agente de Desarrollo Local de la Comarca de Albarracín. Sin ellas no hubiera sido posible".

Además, ha manifestado que en este momento ya existen tres niños que utilizarían la casa canguro y "en breve se podrá hablar de dos más". Así, "ésta era una demanda, que ahora puede ser realidad".

Entre las ventajas del proyecto, destaca que "libera a la mujer y permite que se incorpore al mundo laboral y porque la Casa Canguro no sólo es un espacio para cuidar a los niños, sino que también va a servir para educarlos, situación idónea para que los hijos de las personas llegadas de otros países se eduquen y relacionen, antes de entrar en la escuela, con niños de su edad y sobre todo se vayan adaptando correctamente al idioma".

Según indica CHA en un comunicado "la Comarca tiene la intención de apoyar este proyecto, siguiendo con su idea de crear una red de Casas Canguros", como la que ya existe en el municipio de Moscardón.