El ciclo musical 'Ritmo y Blues' celebrará su X edición en la capital turolense este fin de semana

Actualizado 24/02/2009 19:55:31 CET

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense acogerá, desde este fin de semana, una nueva edición del ciclo 'Ritmo y Blues' que cumplirá su décimo aniversario en Teruel. Así, la de este año será una edición "muy especial", según explicó el representante de ZZ Producciones, encargado de la organización de este ciclo itinerante por Aragón, Joaquín Domínguez.

Para celebrar este aniversario se contará con la actuación de Ñaco Goñi que, actuará únicamente en la capital turolense, lo que a juicio de Domínguez "es una forma bonita de celebrar este aniversario". Además, señaló que, al margen de esa actuación, "como es habitual en este ciclo pasarán algunas de las mejores bandas del Blues" y según explicó "desde un punto de vista aperturista".

La primera de las actuaciones, todas tendrán lugar en la Fonda del Tozal, será este viernes, 27 de febrero de la mano de Ñaco Goñi. El sábado, 28 de febrero, será el turno de 'Special 20' una banda madrileña que actuará por primera en Aragón.

Las actuaciones continuarán el 7 de marzo, con Amar Sundy, una "estrella internacional" que, según Domínguez, es "muy original". En concreto explicó que se trata de un guitarrista tuareg, pero que llega de Francia. De su mano se demostrará que "el origen del Blues está en el Sahara. Está la creencia de que viene de los esclavos negros afroamericanos, y es así pero la influencia de la música del desierto también está presente".

El último concierto en Teruel será el 14 de marzo con 'Big Yuyu', una banda de ocho músicos que "hacen un Blues cercano al soul y seguro que será una fiesta".

El ciclo 'Ritmo y Blues' incluirá conciertos de estos mismos grupos, más The Reverendos que no actuará en Teruel, en diversas salas de Teruel, Huesca y Zaragoza.