Cinco cernícalos vulgares, que anidan en el rosetón del Edificio Seminario, anillados para su estudio

Anillamiento De Uno De Los Pollos De Cernícalo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 22:14:51 CET

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco han sido los pollos de cernícalos vulgares, una especie de la familia del halcón, que han sido anillados esta tarde, y que habitan en el emblemático rosetón del Seminario de Zaragoza.

Se trata de una operación que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Ayuntamiento de Zaragoza, incluida en el marco de la 14º edición 'Especies Green', dedicada en esta ocasión al Halcón Peregrino e impulsada por Ambar Green. Un proyecto que pretende sensibilizar a la sociedad en la conservación de la biodiversidad urbana.

La operación ha consistido en bajar del rosetón del Edificio Seminario, con la ayuda de una cuerda, cinco pollos de cernícalos vulgares que habitan en el rosetón.

Una vez abajo, el ornitólogo responsable del anillamiento, Carlos Pérez, ha cogido uno por uno los cinco pollos, les ha colocado una anilla metálica identificativa a cada uno de ellos, además de tomarles medidas y pesarlos, antes de volverlos a dejar en sus nidos.

Esta acción permitirá conocer con mayor detalle los movimientos de estos cernícalos, conocer su longevidad y estudiar sus condiciones. Los pollos, con un peso aproximado de 200 gramos, se encuentran en muy buenas condiciones.

Además, esta misma mañana se ha instalado la quinta de las cajas-nido para los halcones peregrinos que habitan en la ciudad, en esta ocasión se ha colocado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Una operación incluida también en el proyecto Halcón Peregrino.