Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 10:20

   TERUEL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cinco medios aéreos se han incorporado a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado este viernes en el municipio turolense de Valderrobres. Se descartan las causas naturales en el origen del fuego.

   Sobre las 19.00 horas de este viernes se declaró un incendio en una zona de pinar en el citado término municipal. Por precaución, voluntarios de Protección Civil del Matarraña desalojaron a unas 20 personas de varias masías.

   La mayoría de los desalojados se encontraban en la zona de vacaciones, por lo que han decidido volver a sus casas. El resto están realojados en establecimientos hoteleros de la zona.

   En un primer momento, hasta el lugar se han desplazado la cuadrilla de Alcorisa, tres autobombas de bomberos, tres agentes de protección de la naturaleza (APN) y se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencia (UME), así como medios de Cataluña.

   Este sábado, a partir de las 8.00 horas, han comenzado a llegar medios aéreos hasta el incendio. En concreto, el helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, un helicóptero de la UME dos hidroaviones procedentes de Cataluña y un helicóptero de la Comunidad Valenciana. A los que hay que sumar la cuadrilla terrestre de Teruel y la movilización del Puesto de Mando Avanzado.

BAJAS TEMPERATURAS

   La extinción del incendio evoluciona favorablemente y las bajas temperaturas nocturnas han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas. Durante la noche han estado trabajando la cuadrilla de Alcorisa, siete autobombas del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación Provincial de Zaragoza; Agentes para la Protección de la Naturaleza; la UME y medios de Cataluña.

   Se descartan las causas naturales en el origen del incendio y un equipo de investigación de Agentes de Protección de la Naturaleza se ha desplazado para identificar las causas e iniciar los trámites pertinentes ante cualquier indicio de intencionalidad. Los técnicos del Gobierno de Aragón todavía no han establecido el número de hectáreas afectadas, dado que durante la noche es difícil calcular un perímetro de la zona afectada.

Más noticias

Leer más acerca de: