La ciudad de Teruel celebra el Día de las Fuerzas Armadas con varios actos públicos el próximo lunes

Actualizado 19/05/2008 19:26:35 CET

TERUEL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense acogerá el próximo lunes, 26 de mayo, una serie de actos con motivo de la celebración del 'Día de las Fuerzas Armadas'. Así, se hacen extensivas a Teruel las actividades que se realizarán en Zaragoza desde el mismo lunes y hasta el próximo 1 de junio. Para ello, el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, ha organizado unas actividades que se desarrollarán en el Campo de Fútbol de Pinilla y en la Plaza del Torico.

Las actividades comenzarán a las 18.00 horas en el campo Pinilla con una exhibición de adiestramiento de perros que, consistirá en la detección de explosivos y droga, actuación ante agresiones y obediencia.

La exhibición correrá a cargo de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire, que está ubicada en la base aérea de Zaragoza. En ella, se llevan a cabo cursos de seguridad y defensa, operaciones aéreas, hostelería, logística aérea y otros cursos de perfeccionamiento para el personal profesional del Ejército del Aire.

A las 18.30 horas tendrá lugar una exhibición de salto de paracaidistas a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire. El salto se realizará desde un avión ligero bimotor, utilizado para el transporte de tropas y mercancías desde una altura aproximada de 1.200 metros en caída libre inicialmente. Esta unidad ubicada también en la Base Aérea de Zaragoza tiene como misión fundamental proporcionar la defensa, el despliegue y el mantenimiento en condiciones de operatividad de las unidades aéreas. Sus componentes han participado, lo hacen también la actualidad, en misiones internacionales en Afganistán, Líbano, Kosovo o Congo, entre otras.

Los actos se cerrarán en la Plaza del Torico, a las 20.00 horas, con un concierto a cargo de la Música de la Academia General Militar, que participa en todos los actos ceremoniales y celebraciones organizados por la Academia. Esta unidad está compuesta por 43 instrumentistas de elevado nivel artístico, además cada uno posee la titulación que les acredita como profesores del instrumento que toca cada uno de ellos.