Ciudadanos y el Gobierno condenan la agresión mortal a un hombre por llevar tirantes con bandera española

Rafael Catalá en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID/ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y el Gobierno han condenado este miércoles la agresión que causó la muerte de un hombre en Zaragoza y que, según se ha publicado en prensa, fue motivada por el hecho de que la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España.

El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha aprovechado su intervención en el Pleno para "condenar con toda repulsa y con verdadera repugnancia el crimen de odio" que se produjo en la capital aragonesa en la madrugada del pasado viernes, cuando Víctor Laínez fue "asesinado por la espalda por exhibir los colores de la bandera de España".

A continuación, Catalá se ha adherido a la "repulsa" del partido naranja y ha condenado también "todo tipo de insultos" que se puedan producir durante la campaña por las elecciones catalanas del 21 de diciembre contra "candidatos y a personas que democráticamente están haciendo valer sus opiniones y sus ideas".

Según el periódico 'Heraldo de Aragón', Laínez falleció este martes a los 55 años como consecuencia de las graves lesiones cerebrales causadas por el golpe en la cabeza que le propinó, con una barra de hierro, otro hombre con el que coincidió en un bar. La investigación policial apunta a un antisitema que ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

ALGUNOS HAN "INOCULADO ODIO" EN LA SOCIEDAD

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que en un país democrático como España no se pueden tolerar "delitos de odio" como el de Zaragoza, "y mucho menos que se asesine a personas por llevar los símbolos oficiales de un país, como la bandera de España".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rivera ha propuesto hacer una reflexión sobre cómo ha podido ocurrir algo así. "Por qué algunos ciudadanos son capaces de asesinar a otro ciudadano por odiar los símbolos de lo que nos une", ha planteado.

Tras recordar el incendio provocado recientemente en el portal de un bloque de pisos en Balsareny (Barcelona) por unos individuos que quemaron una bandera que colgaba de un balcón y las pitadas al himno de España en estadios de fútbol, el líder del partido naranja ha señalado la necesidad "curar ese odio que se ha generado y que algunos han inoculado durante tantos años".

Leer más acerca de: