El Club de Liderazgo Emocional ADEA ya cuenta con 140 socios

 

El Club de Liderazgo Emocional ADEA ya cuenta con 140 socios

Salvador Arenere.
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2017 12:47:36CET

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Liderazgo Emocional de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ya cuenta con 140 socios. Esta iniciativa apuesta por cambiar la estructura de las empresas para que haya un acercamiento entre dirección y trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha explicado que el objetivo de la actividad es ayudar a los empresarios a desarrollar nuevas prácticas. Para ello, ha incidido en la importancia de la formación. "Se trata de cambiar la estructura vertical por la horizontal, mayor proximidad de los jefes con el resto del equipo para alinear a la organización, con la finalidad de que todo el mundo luche por los mismos objetivos pero en un ambiente de trabajo emocional, convenciendo, haciendo disfrutar a todos por conseguirlos, no ordenando y mandando", ha relatado.

El proyecto del Club de Liderazgo Emocional ADEA se puso en marcha el pasado julio para profundizar en las nuevas tendencia de dirección que surgen fruto de los cambios que tienen lugar a gran velocidad en las empresas y en el mundo, como las nuevas tecnologías, diferentes formas de entender el mundo y nuevos estilos de vida y relaciones. Arenere ha apuntado que la razón por la que impulsan esta actividad es que han detectado que hay empresas que todavía no hay realizado esos cambios: "Hay directivos que se quedan en su gran despacho alejados de su equipo, así difícilmente pueden motivar o convencer, hay que aproximarse".

Ha explicado que en un mundo que se encuentra en permanente cambio la formación también debe ser permanente. "Antes se estudiaba una carrera, se obtenían unos conocimientos, una titulación, y como no había grandes cambios prácticamente ya se conocía todo. Hoy no, hoy cada día queda todo desfasado". En este contexto, ha considerado que los directivos deben tener una preparación constante.

La primera cita de esta iniciativa fue con la vicepresidenta corporativa de la firma de joyería Tous, Rosa Tous, y este lunes ha aportado su experiencia el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe. "La idea es traer ponentes líderes que han hecho esa transformación en sus compañías con un modelo de buenas prácticas que puede trasladarse a otras empresas aragonesas", ha finalizado diciendo.


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