Los clústeres de TIC y automoción en Aragón trabajarán juntos en la transformación digital de la industria del automóvil

Publicado 09/07/2018 20:33:13CET

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clústeres de los sectores TIC y de la automoción en Aragón, Tecnara y Caar, van a trabajar juntos en la transformación digital de la industria del automóvil en la Comunidad. Las empresas asociadas en ambas agrupaciones colaborarán en la detección de necesidades y la implantación de soluciones en materia de mejora competitiva.

En una nota de prensa, ambos clústeres han informado de que estiman que van a participar en esta iniciativa más de cien empresas. Según han detallado, el tejido industrial en el sector automoción está formado por pymes "con un gran nivel competitividad, pero que aún no han exprimido las oportunidades de mejora que aporta la adopción de soluciones tecnológicas en materia de industria conectada".

Por eso, Caar y Tecnara impulsa un proyecto conjunto que sirva para mejorar el conocimiento mutuo de las empresas asociadas a ambos clústeres, identificar las necesidades y soluciones que pueden aportarse y crear las oportunidades de negocio en común para implantar soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades reales de las empresas del sector automoción en Aragón.

El proyecto incluye al análisis de la demanda y la oferta, así como la difusión de tecnologías y soluciones, con el objetivo de optimizar el conocimiento entre las empresas usuarias de las oportunidades que la transformación digital ofrece para la mejora de la competitividad de las empresas manufactureras asociadas en el Caar.

Tras una primera fase de análisis, se programarán, de común acuerdo entre ambos clústeres, actividades de difusión e información sobre acciones concretas de transformación digital destinadas a las empresas asociadas al Caar. El proyecto se iniciará en septiembre próximo y tiene prevista su finalización en el mes de diciembre de 2018.

Esta acción será financiada por ambos clústeres y cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento.

Contador