La Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Cillas prevé crear un museo que recopile y exhiba sus 150 obras de arte

Actualizado 31/08/2007 18:39:37 CET

HUESCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Cillas ha iniciado las gestiones que permitirán recabar las ayudas necesarias para acondicionar uno de los locales de su propiedad, junto a la ermita de Cillas, para convertirlo en un museo que recopile sus obras de arte. En la actualidad, las casi 150 obras de arte de pintura que les han sido donadas se conservan en otro de los locales propiedad de la Cofradía.

El secretario de la Cofradía, José Luis López, apuntó, en declaraciones a Europa Press, que "este museo además de aportar gran valor al patrimonio, permitiría ampliar las rutas turísticas incluyéndolo en las mismas". Además de estas donaciones, la Cofradía cuenta con otras obras que se ubican en el Museo Diocesano de Huesca. Otra de las necesidades pasa por arreglar la cubierta del santuario y edificios de la Cofradía.

Así lo ha explicado López ante la proximidad de la celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen con una romería a la ermita de Cillas este próximo domingo. Los actos previstos comenzarán a las 11.00 horas, con el capítulo general.

A las 12.30 horas, tendrá lugar la procesión y una misa, posteriormente, a las 14.00 horas, se ha organizado una comida de hermandad y a las 17.00 horas, Rosario y responso por los hermanos difuntos. La Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Cillas pone a disposición de los interesados en acudir a la romería un servicio de autobús, que saldrá a las 12.00 horas, de la Plaza de la Inmaculada de Huesca.