La Comarca Campo de Borja solicitará a Fomento mejoras en el firme de la N-122, a propuesta de CHA

Actualizado 20/06/2009 13:10:48 CET

BORJA (ZARAGOZA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comarca Campo de Borja se va a dirigir, a petición del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), al Ministerio de Fomento para solicitar que se lleven a cabo actuaciones correctoras "de urgencia" para dejar transitable la N-122, desde el kilómetro 0 hasta el límite entre Tarazona y Soria.

La moción presentada por CHA al pleno de la institución comarcal contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas y en la misma también se pide solicitar a la comarca Tarazona y el Moncayo que secunde esta iniciativa, ya que en su delimitación comarcal la citada vía "tiene todavía más problemas en el firme, agravados por unas obras de mejora que llevan meses paradas y sin justificación alguna".

El portavoz del grupo comarcal de CHA en Campo de Borja, Javier Sánchez, explica que el estado del firme en la N-122 "es vergonzoso", y resalta la situación en la que se encuentra el tramo de la variante de Magallón, "donde los reventones son frecuentes". De hecho, "es mejor transitar por el camino anexo que por la misma carretera, en la que debido a su mal estado si se circula por encima de los 90 kilómetros por hora se pierde el control del vehículo", asegura.

El portavoz de CHA estima que "es lamentable el estado del firme de la carretera principal de la comarca", incidiendo en que "las obras que tienen que llevarse a cabo en un futuro no son excusa para dejar la carretera abandonada a su suerte, simplemente con una señalización en Vera de Moncayo que limita a 60 kilómetros por hora la velocidad y otra señal de badenes". El estado de esta vía, "es una causa comprobada de accidentes, por lo que el arreglo debe hacerse con premura para evitar males mayores", concluye.