La Comarca de la Jacetania inaugura la temporada de salidas ornitológicas con una excursión este domingo

Cernícalo primilla
JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado 07/07/2018 9:59:53CET

JACA (HUESCA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania inicia la temporada de salidas ornitológicas este domingo, 8 de julio, con una excursión guiada desde Bescós de la Garcipollera. En total, se realizarán cinco excursiones hasta el mes de octubre.

Esta primera salida recorrerá el Valle de la Garcipollera desde las 9.00 a las 14.00 horas. La siguiente excursión será el 22 de julio a Gamueta y Linza; el 9 de septiembre se realizará la ruta Somport-Chorrota de Aspe; el 30 de septiembre se recorrerá el Sendero de San Juan de la Peña y, el 7 de octubre, la salida ornitológica será al Mirador de Yesa, ha informado la comarca en una nota de prensa.

De esta forma, la Comarca de la Jacetania apuesta por el turismo ornitológico que atrae cada año a numerosos visitantes interesados en el mundo de las aves hasta este territorio. Las salidas contaron con una buena respuesta de participantes el año pasado, por ello, en esta ocasión se ha preparado un programa más amplio, con cinco salidas durante el verano y otoño.

En 2017 se desarrollaron tres rutas en verano, por los Sotos del Río Aragón, Selva de Oza y Somport, que contaron con cerca de 80 asistentes. En este tipo de salidas se realiza observación de aves y actividades de interpretación del paisaje, flora y fauna, además de anillamiento científico de aves. Todas las excursiones son gratuitas, pero requieren inscripción previa para una mejor organización de la actividad.

La Comarca de la Jacetania cuenta con más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso. Asimismo, posee 13 rutas señalizadas y 20 establecimientos turísticos certificados en turismo ornitológico ubicados en varias localidades: Ansó, Berdún, Fago, Hecho, Siresa, Aisa, Aratorés, Lastiesas Altas, Javierregay, Canfranc, Jaca, Novés, Villanúa, Santa Engracia y Puente la Reina.

Contador