Comienza la instalación de cambiadores para bebés en Zaragoza

Uno de los cambiadores instalados
AYUNTAMIENTO
Actualizado 08/08/2016 19:32:29 CET

ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primero de los 60 cambiadores de bebés que el Ayuntamiento de Zaragoza va a colocar en los próximos meses en las dependencias y equipamientos públicos ya ha sido instalado en la piscina de La Bombarda-Delicias.

De esta forma se facilita que las personas y familias que tienen a su cargo niños pequeños puedan hacer uso de las instalaciones municipales con normalidad. y con unas condiciones adecuadas de comodidad e higiene.

El Consistorio ha adjudicado recientemente el suministro de 60 cambiadores para bebés homologados con la normativa de la Unión Europea y de otros tantos contenedores higiénicos, por un importe de 18.146,37 euros (IVA incluido). La instalación corre a cargo de las Brigadas Municipales de Arquitectura, y se ubica en los aseos de las dependencias municipales, sobre todo en los destinados a personas con minusvalía, dado que son de acceso mixto y, generalmente, cuentan con una superficie adecuada.

Previamente, desde la Dirección de Arquitectura se solicitó a los gestores de los diferentes servicios municipales que formularan su necesidad de este tipo de elementos, teniendo en cuenta criterios de asistencia de público y tipología de los usuarios que, potencialmente, pudieran demandar este servicio.

A la vista de las solicitudes recibidas, se seleccionaron 60 dependencias, que son las que presentan una mayor demanda potencial, entre los que se encuentran centros cívicos, Edificio CIEM, Milla Digital, Edificio Etopía, Centro de Arte y Tecnología, instalaciones deportivas municipales, Centro de visitantes del Galacho de Juslibol y museos municipales, entre otros. Todos los cambiadores y contenedores higiénicos se encuentren instalados y en servicio antes de final de año.