Comienza la Jornada sobre Necesidades Especiales y Educación

Jornada Sensibilización Ambiental
DGA
Actualizado 24/11/2011 20:15:08 CET

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Calidad Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, ha inaugurado esta tarde en el Aula de Medio Ambiente Urbano-La calle indiscreta (Avenida César Augusto 115-117.Zaragoza) la Jornada sobre "Necesidades Especiales y Educación Ambiental".

Esta iniciativa se prolongará hasta el día 1 de diciembre, en el mismo lugar y también a partir de las 16.30 horas.

Este encuentro se inscribe dentro de las acciones formativas y participativas de la EAREA (Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental). El objetivo de la actividad es contribuir a la formación y capacitación de los asistentes a la Jornada e integrar a personas y experiencias, además de generar documentos y recursos útiles para todos.

La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción cuya meta es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y caminen hacia la sostenibilidad.

Está orientada igualmente a mejorar las capacidades de análisis, reflexión y acción que cada persona prende y enseña a la vez, puede desarrollarse en cualquier lugar y busca el compromiso y la acción para la resolución de los problemas ambientales.

A través de la participación en acciones de Educación Ambiental los colectivos con necesidades especiales y dificultades de integración y riesgo de exclusión social pueden recibir un trato individualizado, desarrollar un trabajo en grupo activo y participativo y aportar visiones enriquecedoras.