Comienza la retirada de cadáveres de animales

SARGA retira los cadáveres de los animales muertos tras la riada
DGA
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 14:56

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública SARGA ha comenzado a retirar este miércoles los cadáveres de animales fallecidos a causa de la crecida extraordinaria del Ebro, con el objetivo de evitar contaminaciones en las aguas del río.

Desde primeras horas, efectivos de esta empresa trabajan en la reparación y apertura de caminos para acceder a las explotaciones ganaderas afectadas que han notificado los daños al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, según ha informado el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Hasta el momento, las actuaciones se han centrado en las granjas de Boquiñeni, Gallur, Novillas y Pina de Ebro, han indicado las mismas fuentes.

Esta actividad se encuentra dentro de las medidas propuestas por el Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP) en su última reunión, en la que se ha analizado la situación actual de las zonas afectadas por la crecida del caudal del río Ebro.

Así, continúan los trabajos de vigilancia y control del cauce y, además, la limpieza de los municipios y de las zonas que se han visto anegadas por el agua.

Leer más acerca de: