La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón felicita a la SD Huesca por su ascenso a Primera

Publicado 22/05/2018 12:59:49CET

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha felicitado a la Sociedad Deportiva Huesca, que con su victoria de este lunes al Club Deportivo Lugo ha obtenido el ascenso matemático a la Primera División de Honor en la Liga Nacional de Fútbol. El partido se ha jugado en el estadio lucense de Anxo Carro, con resultado de 0-2.

En el transcurso de la comisión, ante la que ha comparecido la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tanto la responsable educativa, como diferentes portavoces han dado la enhorabuena al club oscense, que por primera vez en su historia competirá al más alto nivel del fútbol español.

Mayte Pérez ha calificado de "hito histórico" el logro deportivo de la SD Huesca, que "ha dado un claro ejemplo de esfuerzo y superación", mientras que el presidente de la comisión, Enrique Pueyo, ha transmitido sus felicitaciones al conjunto por el ascenso a la Primera División del fútbol español "y esperamos que pronto tengamos otro equipo aragonés, el Real Zaragoza, que también puede en estar en esa División" la próxima temporada.

La diputada del PP, María José Ferrando, ha felicitado al conjunto oscense por el ascenso, así como "a todos aquellos equipos de la Comunidad que trabajan cada día por mejorar" y la diputada del PSOE, Margarita Periz, ha manifestado como altoaragonesa su "enhorabuena" a la sociedad deportiva "y a toda la provincia".

La parlamentaria de Podemos, Erika Sanz, también ha felicitado al Huesca "y a todos los oscenses", a lo que se ha unido la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, quien ha deseado, igualmente, el ascenso del Real Zaragoza a Primera y del Teruel a Segunda B.

El diputado de CHA-Grupo Mixto, Gregorio Briz, ha trasladado sus felicitaciones al equipo, "Petón mediante", ha dicho en referencia de José Antonio Martín Otín 'Petón', miembro del Consejo de Administración de la SD Huesca y uno de los impulsores del actual proyecto del club, para agregar que está seguro de que el Zaragoza también va a subir.