Comisiones y UGT, "preocupados" por el recorte de 43 millones de gasto autonómico

Julián Lóriz (UGT Aragón) Y Pablo Castillo (Secretario Organización CC.OO. Ara)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:12:34 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT se han mostrado este jueves "preocupados" por el recorte de 43 millones que tendrá que realizar el Gobierno de Aragón para aplicar el plan de ajuste elaborado por la coalición PSOE-PAR y que el Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado en la reunión que ha celebrado este miércoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Zaragoza, el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha criticado las políticas económicas que "obligan" a reducir el déficit de forma "estricta", frente a lo cual ha fijado como "prioridad" la recuperación del empleo.

En este sentido, el sindicalista ha manifestado que "mientras no haya una recuperación en el empleo, en el país no habrá una salida del déficit y, por lo tanto, no se recuperarán los recursos de las arcas públicas".

Por su parte, el secretario de Organización de Comisiones Obreras, Pablo Castillo, ha explicado que el "mayor problema de este país no es el déficit público, es el endeudamiento privado", por lo que considera "ineficaces" las medidas dispuestas por el Gobierno regional para salir de la crisis.

Además, "a no ser que los recortes estén muy justificados vamos a negarnos a ellos", ha advertido, tras lo que ha añadido que las medidas que se adopten no sólo pueden tener "efectos negativos en el empleo y en las clases sociales más desfavorecidas del país", sino que también pueden perjudicar la competitividad de la Comunidad.