El comité de AUZSA cifra el seguimiento del paro en el 96% en conductores

Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:34:39 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha cifrado el seguimiento del primer tramo de los paros parciales iniciados este martes, 22 de septiembre, en el 96 por ciento de los conductores y 99 por ciento en talleres.

Los trabajadores se han movilizado ante la falta de avance en la negociación del convenio colectivo. Los paros tienen lugar de 7.00 a 9.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas y una hora por turno en talleres y el resto de secciones de la empresa.

Están convocados hasta el 4 de octubre y en función del desarrollo de próximas reuniones con el Ayuntamiento de la capital aragonesa se determinará si se suspenden o se mantienen.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha convocado a las partes para este viernes, 25 de septiembre, a las 17.00 horas, tras la falta de resultados de la reunión celebrada este lunes, que se prolongó hasta casi las 23.00 horas, entre trabajadores y dirección de AUZSA.

En una nota de prensa, el comité de huelga ha expresado su "indignación" por la "imposición" por parte de Ayuntamiento de Zaragoza de unos servicios mínimos del 50 por ciento en el tramo de 7.00 a 9.00 horas "entendiendo que esa cifra es la mitad del servicio que sale a la calle y no son servicios mínimos tal como indica la ley".

A su entender, esta decisión el equipo de gobierno "limita el derecho a la huelga de la plantilla de AUZSA, con el agravante de que el servicio de autobús de movilidad reducida se le ha impuesto un servicio mínimo del cien por cien".

El comité de huelga ha estimado "que estos servicios mínimos abusivos favorecen a la empresa y lo único que van a conseguir es alargar el conflicto, puesto que la empresa, con este 50 por ciento de servicios mínimos y un laudo que le permite tener el salario y antigüedad congelado a los trabajadores, se encuentra muy cómoda, sin importarle para nada el servicio que se de a los ciudadanos".

Asimismo, ha hecho un llamamiento "a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos de la ciudad" para conseguir a través de este conflicto "que se pongan los medios y condiciones suficientes para que los trabajadores de AUZSA podamos prestar un servicio de calidad, que garantice las frecuencias y con autobuses en perfectas condiciones de confortabilidad y mantenimiento, tal como los ciudadanos de la ciudad se merecen".