El comité de empresa de Tuzsa reanuda este sábado los paros parciales que ampliará el 6 de mayo

Autobuses En Independencia
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 11:00:36 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de Tuzsa ha acordado reanudar este sábado, 30 de abril, los paros parciales que continuarán los días 1 y 2 de mayo y a partir del 6 de mayo se ampliarán a los viernes y lunes.

Estos paros se producirán de 4.30 a 8.00 horas y de 21.00 a 24.45 horas en la sección de conductores, y de las dos primeras horas por turno en la sección de talleres de Tuzsa.

A partir del viernes, 6 de mayo, se amplían a todos los viernes, sábados, domingos, lunes y festivos los paros parciales de 4.30 a 8.00 horas y de 21.00 a 24.45 horas en conductores, y de las dos primeras horas por turno en talleres.

El calendario de movilizaciones se complementará el miércoles 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la unidad móvil de Donantes de Sangre instalada en Plaza Roma, para realizar donación masiva de sangre, bajo el lema: "Para que nos chupen la sangre los ingleses, la donamos en Aragón".

El miércoles 18 de mayo, a las 19.30 horas desde Plaza España, hasta la puerta del Ayuntamiento en Plaza del Pilar, realizarán una manifestación de los trabajadores de Tuzsa en defensa de la negociación colectiva y porque el transporte urbano sea un servicio público y no un negocio.

Estas medidas las han acordado ante el "silencio del director general de Trabajo, sobre el escrito que le envío el comité de empresa sobre la paralización de la negociación del convenio al abandonar la mesa negociadora la empresa, entendiendo esta actuación como una dejación de funciones de la autoridad laboral, actuando de igual manera los responsables de Servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y el propio alcalde, Juan Alberto Belloch", detalla el comité en un comunicado.

Además, se ha enviado escritos a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, solicitándoles reunión con los cabezas de lista, para explicarles la situación actual tanto del convenio como del servicio que se esta prestando al ciudadano y conocer de primera mano sus alternativas, propuestas y soluciones al respecto por su parte.

Asimismo la asamblea ha aprobado que si para el día 20 de mayo, fecha de la próxima reunión del comité de empresa, no ha habido cambios de actitud por parte de la empresa, se amplíen los paros a más horas y días de la semana.

Por otro lado el Servicio Aragonés de mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado al comité de huelga y a la Dirección de Tuzsa a una reunión de medicación el próximo día 4 de mayo a las 12.30 horas.