Compromiso por Aragón trabajará "en servicio al ciudadano, lejos de componendas" y "pactos fuera de lugar"

Compromiso Por Aragón Se Reúne Con El Justicia De Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:28:38 CET

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido político Compromiso por Aragón, Miguel Ferrer, ha explicado que van a trabajar los próximos cuatro años para explicar que "queremos ser algo distinto de lo que hay en este momento en el panorama político aragonés", en "servicio al ciudadano", "de lo que la gente se pueda sentir orgulloso" y "lejos de componendas, de pactos fuera de lugar".

Miguel Ferrer se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para presentarse --a los ocho meses de su creación--, entregarle sus estatutos y su código ético de funcionamiento para todos los militantes y cargos, junto con el presidente de Compromiso por Aragón, Joaquín Moreno.

El secretario general ha recordado que en octubre celebraron su congreso constituyente, aunque ya se presentaron a las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, obteniendo doce alcaldías y 52 concejales, en su mayoría en la provincia de Teruel, aunque también en Zaragoza, y seis consejeros comarcales en las Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y Comarca del Jiloca.

Ahora, ha dicho el dirigente político, "estamos en la fase de extender la estructura del partido por el territorio, de elegir los consejos locales" y preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

"Nuestro reto es crecer en Aragón, que el mensaje de este nuevo partido llegue a los aragoneses", ha recalcado, para asegurar que sigue ilusionado con este nuevo proyecto puesto que "muchos ciudadanos están desencantados de la política, nosotros también", pero "la política no tiene que ser sinónimo de corrupción, oscurantismo, ni de falta de claridad".

"Todo lo contrario, la política bien ejercida tiene que ser algo de lo que la gente se pueda sentir orgullosa" y ser "mucho más transparente y que, de verdad, los políticos defiendan el interés general, en este caso, de Aragón y de los ciudadanos de Aragón, y no los intereses particulares de cada partido político o esas parcelas de poder que se pretende sujetar con uñas y dientes, al final eso lo que da es corrupción y a largo plazo un descrédito de la clase política", ha argumentado Ferrer.

ILUSIÓN Y CRECIMIENTO

El presidente de Compromiso por Aragón, Joaquín Moreno, ha explicado que han acudido a esta Institución del Justiciazgo porque "es la primera institución aragonesa en credibilidad e independiente" y "queríamos presentarnos para que nos tengan en cuenta, a partir de ahora, como un partido aragonés que somos y como un partido nuevo que arranca con voluntad de generar ilusión en la ciudadanía y de defensa de los intereses de Aragón y de nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha apuntado que las perspectivas "son crecer en el territorio y presentarnos para las próximas elecciones municipales de 2015, extender nuestra estructura como partido e intentar alcanzar resultados que sean satisfactorios para todos".

A su entender, "un partido nuevo como Compromiso por Aragón es necesario" y "creemos que la sociedad nos demanda" porque "hay un desencanto generalizado con los partidos", que "se han convertido en una casta política y queremos transmitir una nueva forma de entender la política desde la honradez, desde cero, empezando por las bases" y que "la palabra político no tenga el significado que tiene ahora mismo en la calle, que es desacreditación".

Por otra parte, ha aclarado que no se han presentado a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre porque "era precipitado" y para una formación como la suya "dos comicios en siete meses era complicado".

Joaquín Moreno ha opinado que "todo el mundo conocía el final" de las generales, "todo el mundo sabía que iba a ganar el Partido Popular (PP)", si bien "no ha ganado el PP", sino que "la gente ha castigado al partido que gobernaba", el Partido Socialista (PSOE).

Respecto al nuevo Ejecutivo central, ha comentado que en Aragón, donde también gobierna el PP "llevamos seis meses donde está todo paralizado, no se gobierna" y "creemos que esto se va a hacer extensivo a la política nacional", pero "ojalá nos equivoquemos".