Compromiso con Aragón trasladará al Justicia de Aragón los principios que han inspirado la creación del partido

Miguel Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 8:00:28 CET

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Compromiso con Aragón será recibido por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, este lunes, 5 de diciembre, y le trasladará su apoyo como partido y también mostrará a la tercera autoridad de la Comunidad Autónoma Aragonesa, los principios que han inspirado su nacimiento de esta formación política.

Entre esos principios figura la transparencia en las administraciones públicas, la participación ciudadana y la lucha por los intereses de Aragón, ha recordado Compromiso con Aragón en un comunicado.

Compromiso con Aragón cree "fundamental" ponerse a disposición del mayor defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos, frente a los posibles abusos de las administraciones públicas, y trasmitirle el máximo apoyo y respeto como partido, a esta institución encargada de proteger y defender a los ciudadanos, de defender el Estatuto de Aragón y tutelar el Ordenamiento Jurídico Aragonés.

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno y el secretario general, Miguel Ferrer serán los encargados de mostrarle a García Vicente el documento que plasma los principios en los que se basa la ideología del partido, que recoge en sus páginas una amplia descripción de los aspectos que defiende la entidad, así como un código ético que rige las normas que tienen que cumplir, los cargos públicos del grupo político.

Moreno ha señalado que "desde Compromiso con Aragón creemos que el Justicia de Aragón es una institución que a lo largo de su historia ha demostrado una credibilidad absoluta, así como una imparcialidad máxima y un rigor extremo, en todos los aspectos relacionados con derechos y libertades de los ciudadanos".

Miguel Ferrer ha mostrado "su orgullo y satisfacción por darle todo el apoyo y consideración al Justicia de Aragón, una de las figuras más emblemáticas y representativas de la protección y defensa de los aragoneses"