La Concejalía de la Mujer organiza en Huesca un curso sobre la identidad personal y el espacio

Actualizado 02/02/2006 20:42:37 CET

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca organiza, en el marco del programa "Mujeres Saludables", un taller que invita a la reflexión personal sobre el uso del espacio en nuestra ciudad desde la perspectiva de género.

El curso constará de nueve sesiones donde un grupo de mujeres recorrerá virtual y físicamente el espacio desde el punto de vista funcional y emocional, relacionando su propio bienestar físico, psíquico y social con el de la ciudad y perfeccionando la representación objetiva del plano a través de la incorporación de su propia visión.

El espacio y el tiempo, condicionan nuestro ser y nuestro estar, a la vez que son el escenario en el que nos proyectamos e interactuamos.

"Mujer y espacio vivido" es un taller complementario dentro del Programa "Mujeres Saludables". Se desarrollará los martes a partir de las 16,30 horas en formato de "novena", a partir del 7 de febrero. Las interesadas deben dirigirse a la Concejalía de la Mujer para poder inscribirse.

Está animado por Marie Bouts, licenciada en Bellas Artes, que el año pasado también colaboró en distintas actividades a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. Marie Bouts desarrolla para esta área un proyecto denominado "Atlas paralelo" que personaliza el espacio "de nuestra ciudad" convirtiéndolo en "ciudadano", buscando la referencia de distintos grupos, mayores, jóvenes, mujeres y ampliando la perspectiva personal por la comunitaria.