Concluye la Escuela Taller Ricardo Magdalena con la entrega de diplomas a los 19 alumnos

La Concejal Isabel López Entrega Los Diplomas De La Escuela Taller Ricardo Magda
DANIEL MARCOS
Actualizado 17/10/2011 19:15:55 CET

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico de Torrero ha acogido la clausura de la Escuela Taller Ricardo Magdalena IV, en la que la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Isabel López; el director gerente del INAEM, Jorge Lorenzo Escario, y el gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, han entregado los diplomas a los 19 alumnos que han terminado satisfactoriamente su formación.

Este acto supone la culminación de un año de trabajo durante el cual los participantes, alumnos-trabajadores entre 16 y 25 años de edad, han aprendido las destrezas de un oficio, a la vez que ayudaban en la rehabilitación de los pabellones de entrada al Cementerio Histórico de Torrero.

La Escuela Taller Ricardo Magdalena, que gestiona Zaragoza Dinámica, está subvencionada por el INAEM y el Fondo Social Europeo, y se dedica a la rehabilitación de edificios del conocido arquitecto que da nombre a la escuela.

El próximo mes de noviembre comienza la quinta edición de la escuela, de dos años de duración, que además de continuar con los trabajos realizados hasta el momento, estrena nueva especialidad de jardinería forestal.

En total, La Escuela Taller Ricardo Magdalena IV ha impartido formación ocupacional en las especialidades de albañilería y pintura a veinticuatro alumnos, finalizando completamente 19 de ellos, lo que se traduce en 1.920 horas de trabajo, que combinan a la perfección la formación teórica los primeros meses, con la práctica real en obra los seis meses siguientes.

Las Escuelas Taller son programas dirigidos a empleo, por ello, además de integrarse la formación profesional y la experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género, buenas prácticas medioambientales y otras materias propias de la formación académica reglada de la educación secundaria obligatoria adaptadas al perfil de cada participante.


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