Concluyen los trabajos de reforma del Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo

El recién reformado patio de butacas del Teatro Miguel Fleta de Utebo
AYTO. UTEBO
Publicado 13/06/2018 17:32:41CET

UTEBO (ZARAGOZA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utebo ha informado de que este miércoles se ha firmado el acta de recepción de las obras del Teatro Municipal Miguel Fleta, que ha sido objeto de una reforma que salió a licitación el pasado mes de febrero y que, tras firmarse en marzo, ha sido ejecutada en un plazo de dos meses y medio.

El proyecto de obras incluía reformas de acondicionamiento y conservación, así como trabajos de modernización de este teatro construido en 1992 y que se encuentra en un edificio que alberga también la Escuela Oficial de Idiomas, ha recordado el consistorio en una nota de prensa.

La intervención realizada ha modernizado todas sus instalaciones, dotándolas, además, de numerosas medidas de accesibilidad tanto para el público como para los artistas en su tránsito por camerinos y escenario, destacando especialmente la eliminación de barreras arquitectónicas.

El patio de butacas ha sido remodelado completamente y su aforo es de 286 butacas y tres espacios reservados para sillas de ruedas. Asimismo, se han creado nuevas zonas, como el vestíbulo de espera o un área de taquilla, almacenaje y guardería-ludoteca.

Por último, se han renovado tanto los pavimentos como los falsos techos y se han modernizado ciertas instalaciones técnicas. El coste total de la obra, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Daniel Ariño, ha ascendido a 363.885 euros y ha corrido a cargo de la empresa INARDEC Construcción Creativa SL.