El Concurso Canino del Somontano se celebra este domingo en Alquézar

Cartel del Concurso Canino de Alquézar.
CONCURSO CANINO
Actualizado 27/04/2013 15:20:18 CET

ALQUÉZAR (HUESCA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Concurso Canino del Somontano, que se centra en la morfología de los perros y que es puntuable para el campeonato de Aragón y de España, se celebra este domingo en Alquézar.

El acto se realizará en las piscinas municipales, a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas, y, en él, participarán perros de razas muy variopintas, procedentes de diversos puntos del país.

Los ejemplares que intervengan en el concurso serán juzgados por las expertas Yolanda Codina y Lucía Sánchez Ramos. Además, el vicepresidente de la Sociedad Canina de Aragón, Daniel Llorens, hará reconocimientos de raza para el registro de orígenes españoles para la obtención del pedigree (LOE).

En el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Alquézar, Sociedad Canina de Aragón y Rosa Banderas Estilista Canina, participan las sociedades protectoras de animales El Arca de Santi y Adopción Animales Huesca. También colaboran Flores Castillón, Pipican, Denominación de Origen Somontano, Pastelería Somontano y Casa Rural La Portellada.

EXPOSITORES

Los asistentes al concurso encontrarán diferentes expositores de alimentación y antigüedades, así como una mesa informativa del proyecto de 'Ayuda Social Inmediata', que promueve el Banco de Tiempo Círculo de Agua de Barbastro.

Los interesados podrán apuntarse a la competición hasta media hora antes de su comienzo, en la zona de inscripciones de la Sociedad Canina Aragonesa.