Una conferencia analizará por qué es tan difícil el autocontrol en la diabetes

Publicado 13/05/2018 16:19:34CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El endocrinólogo del Hospital San Jorge de Huesca, José Antonio Chena, inaugurará este lunes, 14 de mayo, las 37 Jornadas de información sobre diabetes, que se celebran en Ibercaja Patio de la Infanta, donde ofrecerá la conferencia titulada '¿Por qué es tan difícil el autocontrol en la diabetes? ¿qué podemos hacer?'.

Comenzará a las 19.30 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción, ha informado Ibercaja en una nota de prensa. En ella, ha explicado que mantener el adecuado control de los niveles de glucosa no resulta sencillo en la persona con diabetes.

Esto es debido, fundamentalmente, a la multitud de elementos que influyen en ese nivel --físicos, psicológicos, situaciones intercurrentes--, lo que obliga al paciente y a su entorno más cercano a la toma continua de decisiones para intentar mantener los niveles de glucemia, evitando así las complicaciones derivadas del mantenimiento de un deficiente control glucémico.

Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación de Diabéticos ADEZARAGOZA y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Se trata de un ciclo de conferencias dinámicas impartidas por especialistas en diferentes áreas médicas, utilizando un lenguaje asequible y comprensible para toda la sociedad.

Las Jornadas continuarán el martes 15 de mayo con la conferencia 'Cómo convivir con la Diabetes y no morir en el intento', que ofrecerá Javier Hurtado, psicólogo clínico. La doctora Anna Novials, endocrinóloga del Hospital Clínico de Barcelona, clausurará las Jornadas hablando de la 'Investigación en Diabetes: dónde estamos y hacia dónde vamos', el 16 de mayo.