El consejero Larraz afirma que la autovía Huesca-Lérida va a convertirse en un corredor económico "magnífico"

Actualizado 31/08/2007 13:51:27 CET

BARBASTRO (HUESCA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, remarcó ayer en la inauguración de la XLVI de la Feria Regional de Barbastro (Ferma), en la provincia oscense, "la importancia que tendrá la autovía Huesca-Lérida, que va a convertirse en un corredor económico magnífico que debe ser para todas las ciudades y sobre todo para Barbastro un punto de referencia y de previsión para el futuro".

En este sentido, Larraz señaló que "el Gobierno de Aragón está muy interesado en preparar infraestructuras que permitan el desarrollo", ha informado la Institución Ferial de Barbastro (IFB) en una nota de prensa.

El certamen de Ferma permanecerá abierta en el recinto ferial de Barbastro hasta el próximo domingo 2 de septiembre. Al acto de inauguración asistieron también el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el representante del ayuntamiento de Lourdes Mr. Crampe; el presidente de la IFB, Jesús Lobera, y el director de Ferma, Rosendo Guiral.

Antonio Cosculluela señaló en su discurso que "nos sentimos realmente orgullosos de lo que se ofrece en Ferma, de lo que en ella se puede encontrar y sobretodo de su capacidad de atracción de visitantes, que aumenta en cada edición".

Además, el alcalde de Barbastro resaltó la importancia del dinamismo que existe en el territorio "que hace posible ese desarrollo". En ese mismo sentido añadió que "a la voluntad y el carácter de su población es necesario sumar el compromiso institucional para que una ciudad se convierta en centro neurálgico de la actividad económica".

Cosculluela reconoció la importancia del proyecto que pretende convertir el centro de Barbastro en un "centro comercial abierto" que bajo el lema 'El comercio nos da vida' supone "la mejor prueba del dinamismo comercial de nuestra ciudad".

El jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Lourdes, Mr. Crampe, manifestó "que es un gran honor para la ciudad de Lourdes participar en la feria de Barbastro" y lo calificó como "una bonita ocasión para hacer hincapié en las relaciones franco-españolas". Asimismo, animó a unirse a la población de Lourdes para celebrar el 150 aniversario de las apariciones que tendrá lugar a lo largo de 2008.

El presidente de IFB, Jesús Lobera, destacó que el certamen "supera sin duda la característica habitual de este tipo de eventos y pasa a fondear en las cristalinas aguas de la tradición, de lo social, de lo cultural, de lo necesario".

Asimismo, calificó a Ferma como "buque insignia" de la Institución Ferial de Barbastro que ha dado lugar a su desarrollo. Los objetivos para esta edición han sido "recuperar un rumbo de mejora, aprender y perfeccionar el trabajo, realizar inversiones a favor de los expositores", lo cual, según precisó, "ha tenido como feliz consecuencia la recepción de unos impulsos favorables evidentes por los resultados".

El director de la XLVI edición de Ferma, el empresario agrícola y ganadero Rosendo Guiral, expresó su deseo para que "esta nueva entrega sirva de factor de progreso para Barbastro y su entorno" porque "es sobre todo feria y negocio".

En su opinión, este evento es "un punto de encuentro y centro de intercambio comercial" y señaló como principal objetivo para este año "garantizar la máxima eficacia de la participación en la feria para las empresas expositoras y para los visitantes, así como lograr que Ferma sea un motor de la actividad económica de Barbastro y el Somontano, y sea motivo de satisfacción para sus habitantes".