El Consorcio del vertedero supracomarcal, que dará servicio a 61 municipios, adjudica la gestión a la

Actualizado 31/07/2006 21:05:40 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del vertedero supracomarcal ha adjudicado su gestión a la UTE Aragonesa de Obras Civiles-Tratesa. Al concurso para llevar la gestión del vertedero concurrieron seis empresas. Tras un detenido estudio sobre todas las propuestas presentadas, el Consorcio de la Agrupación número 7 ha decidido finalmente adjudicar la gestión hasta diciembre de 2007 a la UTE integrada por las empresas Aragonesa de Obras Civiles y Tratesa.

A partir de este momento, los concesionarios tienen el plazo de un mes para firmar el contrato y una semana, a continuación para poner en marcha el servicio, por lo que se espera que el nuevo vertedero supracomarcal comience a funcionar la primera semana se septiembre.

Mientras tanto, la Comarca del Bajo Aragón ha adjudicado a la empresa "Excavaciones Vera" la acometida del acceso a las instalaciones de modo que no revista peligro ni para los que van al vertedero, ni para aquellos que circulan por la carretera de Caspe.

El vertedero dará servicio a un total de 61 municipios de cinco comarcas: Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

La producción de residuos urbanos se cifra en 73 toneladas diarias, para una población máxima estacional de unas 100.000 personas.