La construcción del colegio Valdespartera 2, a licitación

Proyecto del CEIP Valdespartera 2
DGA
Actualizado 03/07/2012 13:50:33 CET

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes el anuncio por el que sale a licitación la construcción del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza, concretamente de su aulario de Infantil. Se trata de un centro de tres vías; es decir, de tres clases por curso.

El presupuesto base de licitación es de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras de 8 meses. Esto permitirá que las instalaciones estén en funcionamiento en septiembre de 2013. Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de agosto para presentar ofertas, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

El aulario de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdespartera II constará de nueve clases, comedor, sala de psicomotricidad, aseos, sala de profesores, zona de juegos y otros espacios complementarios. Las aulas estarán ubicadas en planta baja, orientadas al sur y se distribuirán en torno a un patio.

En una segunda fase se construirá el edificio de Primaria, con 18 clases, gimnasio y vestuarios, biblioteca, aulas para plástica, música y otros usos, además de aseos, espacios para secretaria y despachos. El acceso al colegio se realizará por la calle El Tambor de Hojalata.

El CEIP Valdespartera 2 es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.

Dentro de este plan el próximo curso 2012-2013 se pondrán en marcha el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el CEIP de Novallas, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela, cuyas obras están en fase de licitación.