El constructor dice que hay que asegurar el alero, fachadas y galerías en el antiguo cuartel de Pontoneros

Grúa En Alero Desprendido Antiguo Cuartel Pontoneros
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:30:12 CET

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros, Amado Terrén, ha explicado que ahora hay que asegurar el alero, las fachadas y las galerías tras el derrumbe de 11 metros del alero del chaflán de la fachada delantera del antiguo cuartel de Pontoneros, situado en la Calle Madre Rafols.

"Hay que revisar que no haya más desprendimientos y luego instalar andamios como medida de seguridad y continuar con la rehabilitación" ha explicado el propietario de 'Construcciones Amado Terrén'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Terrén ha atribuido el derrumbe al "deterioro del tiempo y la dejadez del edificio, que es antiguo y no pensábamos que se iba a caer, pero estas cosas pasan".

Terrén ha relatado que desde el 2008 su empresa constructora actúa en la rehabilitación de este edificio y en la actualidad se trabajaba en la parte de atrás, en concreto en las cubiertas, fachadas y galerías, que "era donde se ponían los ocupas, justo debajo de las galerías y por eso era la zona donde se actuó primero para seguir por la esquina y avanzar hacia la parte delantera".

Precisamente, la esquina que aprecia rehabilitada en la parte delantera se acometió en el 2008 y "desde 2008 hemos actuado varias veces en la parte trasera".