Continúa la búsqueda del pastor de Codos que podría haber sido arrastrado por el río Grío

Publicado 13/04/2018 8:59:07CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de un pastor, vecino de la localidad zaragozana de Codos, desaparecido en la tarde de ayer, y que podría haber sido arrastrado por el río Grío, continúa. En el dispositivo participan bomberos de los parques de Calatayud, Cariñena y Daroca, pertenecientes a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), así como un equipo de guías caninos; la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la zona.

Se ha estado trabajando toda la noche, y se ha recorrido el tramo del río que discurre entre Codos y Tobed, unos 7 kilómetros por ambas márgenes, sin resultado alguno, han informado desde la DPZ.

Un vecino de Codos había observado varias ovejas ahogadas en el río, que transcurre paralelo a la A-1306, entre los municipios de Mainar y Codos. Poco antes había visto al pastor, de 37 años, que ya no se encontraba por ese lugar. Además había intentado ponerse en contacto con él y su teléfono estaba apagado. La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos sobre las 20.00 horas.

La Guardia Civil ha incorporado hoy al operativo un helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Huesca.