La contratación en el sector público y la protección de datos centrarán el IV Foro de Alcaldes de DPZ

La DPZ ha convocado la cuarta edición del Foro de Alcaldes
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 05/04/2018 15:34:10CET

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado a los alcaldes y secretarios de la provincia el próximo 20 de abril al IV Foro de Alcaldes con el objetivo de informar a los representantes municipales sobre cuestiones de especial trascendencia para los ayuntamientos como las nuevas normativas sobre contratos del sector público y sobre protección de datos, entre otros asuntos de actualidad.

Asimismo, como en ocasiones anteriores, uno de los principales objetivos de esta cita ya tradicional es dar la oportunidad a los responsables locales de "intercambiar ideas y sugerencias sobre proyectos en marcha y nuevos retos y horizontes", según ha señalado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, que será el encargado de abrir la jornada.

Durante esta cita, que tendrá lugar en la Residencia Escolar Pignatelli, el secretario general de la DPZ, Jesús Colas, analizará la repercusión que tiene para los ayuntamientos la nueva Ley de Contratos, que entró en vigor el pasado 9 de marzo.

A continuación, el jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, será el encargado de presentar los pormenores del Esquema Nacional de Seguridad (ESM) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de aplicación en España a partir de mayo; mientras que el jefe de Sistemas de la DPZ, Miguel Martínez, presentará en esta misma línea el nuevo proyecto provincial de Escritorios Virtuales.

Además de estas novedades, la jornada servirá para analizar la implantación y el desarrollo de la administración electrónica, en este caso a cargo del coordinador de Transparencia y Administración Electrónica de la DPZ, Sergio Pombrol, el director de Es publico-Gestiona, David Elías, y la jefa de Servicio de Archivo y Biblioteca provincial, Blanca Ferrer.

En esta ponencia se presentarán los datos e indicadores de la evolución al respecto, así como el nuevo proyecto del Archivo Electrónico Único Provincial y el programa de interoperabilidad para la integración con la Administración del Estado.

El IV Foro de Alcaldes se clausurará con un debate abierto para que los responsables políticos y técnicos municipales puedan resolver las dudas que les surjan, además de expresar también sus ideas, propuestas e iniciativas sobre diversos asuntos y proyectos ya en marcha o de futuro, tal como ha sucedido en las ediciones anteriores.