Los contratos a personas con discapacidad alcanzarán su máximo histórico en Huesca en 2017

Publicado 31/12/2017 10:02:35CET

HUESCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los contratos a personas con discapacidad alcanzarán su máximo histórico en Huesca en 2017, según Fundación Adecco. Esta estimación la han realizado teniendo en cuenta los datos que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según el SEPE, entre enero y noviembre de 2017 se han contabilizado 335 contratos en la provincia, entre empresas y Centros Especiales de Empleo, cifra que ya supera a la global de 2016, cuando se registraron 315.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha remarcado que 2017 se cerrará con "el mejor dato de contratación de personas con discapacidad de toda la serie histórica, en sintonía con la recuperación del mercado laboral".

Sin embargo, ha agregado que el reto es consolidar su presencia en el empleo, de modo que sea sostenible en cualquier coyuntura económica y no sólo cuando las cuentas están más saneadas.

"Resulta fundamental para ello la sensibilización del tejido empresarial y la decidida apuesta por el talento sin etiquetas, de modo que la discapacidad sea sólo una circunstancia personal y no un estigma", ha subrayado.