El convenio de ayudas a alumnos de la UZ se renovará con una partida de 600.000 euros

Campus Universidad Plaza San Francisco en Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado 04/09/2018 15:28:30CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El convenio del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ) mediante el que se conceden ayudas a alumnos matriculados este curso está dotado con 600.000 euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de este acuerdo.

Se trata de ayudas para la realización de estudios oficiales de grado y máster, ayudas al estudio para estudiantes matriculados en período de tutela académica de doctorado, para la continuación de estudios oficiales de grado y máster en la Universidad de Zaragoza a estudiantes en situación económica precaria como consecuencia de una situación sobrevenida, ayudas para estudiantes discapacitados, para extranjeros no residentes no comunitarios y becas a la excelencia.

El Gobierno de Aragón pretende garantizar que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de cursar estudios universitarios por razones económicas. La renovación del convenio llega, además, el curso que se pone en marcha la bonificación de matrícula para alumnos de la universidad pública en función del rendimiento académico.

Estos 600.000 euros se suman también a la política de becas propias en materia de Universidad que está desarrollando el actual ejecutivo. El dinero destinado a becas universitarias ha pasado de 275.000 euros en 2015 a más de tres millones en 2018. El número de beneficiarios durante estos años se ha multiplicado por diez, pasando de 223 becas concedidas en 2015 a unas 2400 en 2018, entre otros, gracias también a este convenio.

Contador