El convenio laboral de Kongsberg incluye inversiones para ampliar los proyectos de la planta en Épila

Publicado 25/03/2018 14:19:34CET

ÉPILA (ZARAGOZA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Kongsberg han ratificado el acuerdo de convenio laboral de la empresa. El texto, además de mejorar el poder adquisitivo de los empleados, recoge inversiones que permitirán ampliar los proyectos de la planta que la compañía tiene en la localidad zaragozana de Épila.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha informado de que el acuerdo ha sido ratificado por el 97 por ciento de la plantilla. Este convenio se ha empezado a gestar cuando la dirección de Kongsberg ha puesto encima de la mesa su decisión de apostar por el negocio en la planta de Epila, ampliándolo y localizando nuevos proyectos, es decir, asentado un Plan Industrial a más largo plazo.

La apuesta de CC.OO. en la negociación ha sido posibilitar las inversiones, pero también de forma inequívoca negociar a futuro las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que caminaran de forma paralela al crecimiento de la planta.

El sindicato ha afirmado que ha logrado su objetivo: "Pese a que no es la lógica con la que viene trabajando el sector, el final del acuerdo, transmite la idea de que es posible crecer en el sector, sin merma de condiciones laborales y económicas de los trabajadores".

El acuerdo incluye el mantenimiento de la plantilla, así como una subida salarial que garantiza el poder adquisitivo de los empleados y que los mejora de forma paralela al crecimiento del negocio.