Convocado el concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017

La Virgen del Pilar cubierta de flores
EUROPA PRESS
Actualizado 25/03/2017 13:14:38 CET

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha aprobado las bases de convocatoria del LXXXVII Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, dirigido a artistas de nacionalidad española o extranjera.

Tras la buena acogida de las bases del pasado 2016, en las que se introdujeron algunas novedades importantes, las aprobadas para ese año son similares, y se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad.

El jurado estará presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, y del que forman parte también la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos/as del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural.

El concurso está dirigido a artistas plásticos y creadores de disciplinas como las artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésit, que será de 500 euros cada uno, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las bases están publicadas en la sede electrónica 'www.zaragoza.es', y el plazo de recepción de carteles es hasta las 14,00 horas del próximo 25 de abril, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U (Torreón Fortea, calle Torrenueva, 25).