Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés y catalán

Publicado 10/06/2018 11:21:53CET

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria para que los centros educativos puedan ofrecer actividades en aragonés y catalán a través de los programas Luzía Dueso, Jesús Moncada y 'El aragonés en el aula'. Para participar es necesario dirigirse a la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo autonómico.

Los centros educativos interesados en desarrollar actividades en catalán o sus modalidades lingüísticas pueden hacerlo con el programa Jesús Moncada, mientras que si quieren centrarse en el aragonés y sus modalidades lingüísticas podrán intentar acceder a los programas Luzía Dueso o 'El aragonés en el aula'.

El objetivo de estas iniciativas es dignificar el patrimonio lingüístico aragonés y concienciar a la comunidad escolar sobre esta riqueza lingüística a través de actividades y distintos métodos de aprendizaje.

En el caso de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada, se ofrecerá a los centros educativos un catálogo de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de las lenguas propias, adaptadas a todas las áreas curriculares. Asimismo se facilitará el asesoramiento y los recursos necesarios para promover sus propias actividades y proyectos en aragonés o catalán.

Con 'El aragonés en el aula', los centros que no imparten aragonés podrán promover y realizar actividades en torno a esta lengua y dispondrán de material didáctico, que puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org.

La convocatoria está dirigida a centros de todos los niveles. Los interesados en participar en estos programas deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo autonómico, tal y como se detalla en las convocatorias publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Contador