La Coral Villa de Almudévar continúa mañana las jornadas de música coral 'Oscanta' de la ciudad de Huesca

Actualizado 19/05/2008 22:14:20 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Continúa a lo largo de esta semana la cuarta edición de las Jornadas de Música Coral "Oscanta". Mañana martes, la Coral Villa de Almdudévar intervendrá en el Centro Cultural Ibercaja, a las 20 horas.

El miércoles, día 21, en el mismo escenario y hora será el turno de la Coral Diego Pontac. El jueves. día 22, la Coral Santo Domingo actuará en la Iglesia de Santa Teresa, a las 20.30 horas. El viernes, día 23 será el turno de Voces Amigas en la Diputación Provincial, a las 20.00 horas. Las jornadas concluirán el sábado, día 24. El Orfeón Reino de los Mallos actuará en la Iglesia de Santa Teresa, a las 20.30 horas.

Además, el sábado tendrán lugar diversas actuaciones a partir de las 18.00 horas del Coro Arcadia y la Coral Santo Domingo en las instalaciones de Okuparte en el Seminario, la Coral Diego Pontac en Catedral y por el Casco Viejo, y de Voces Amigas en el Parque Botánico del Barrio del Perpetuo Socorro, confluyendo sus diversos recorridos a las 19.00 horas en la Plaza de Navarra, donde cantarán todas las Corales juntas.

Además de diversos talleres, las corales participantes (procedentes de Huesca y su provincia) ofrecerán diversos conciertos en distintos lugares (al aire libre o en sala) de la ciudad.

MARTES LITERARIOS.

Además, concluye la temporada de Martes Literario. Como ya es habitual consistirá en una sesión abierta, en la que se invita a todos los participantes de los talleres de narrativa y poesía, así como al público en general, a leer sus textos o los de sus autores favoritos. Será mañana martes día 20, a las 20.00 horas en el Centro Raíces. La entrada es libre.

Este martes, día 20, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Ramón J. Sender, Lois Cavero protagonizará una nueva sesión de cuenta cuentos en aragonés. La entrada es libre.

La actividad forma parte de la cuarta edición de programación cultural 'Luenga de Fumo' que organiza el Consello d'a Fabla Aragonesa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

Se extenderá hasta el mes de junio. Pretende difundir y promover la cultura en aragonés a través de diversas actividades: proyecciones, música, conferencias, cuentacuentos y otras actividades. Durante el mes de mayo tiene lugar un ciclo de Cuentacuentos en aragonés en las Bibliotecas Municipales.