Correos recoge en Aragón 150 kilos de material escolar para la campaña de Mensajeros de la Paz

Actualizado 22/09/2015 20:20:27 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de Correos en Aragón han recogido 150 kilos de material escolar para la campaña 'Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!', impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz.

Del 7 al 17 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, han recogido un total de 9 toneladas de material escolar para los niños más desfavorecidos.

Mensajeros de la Paz iniciará la distribución del material que será entregado directamente a las familias de un total de 4.500 menores a lo largo de toda la geografía nacional.

Esta es la segunda edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se hizo solamente en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios.

Igualmente se han realizado numerosas aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños.

Mensajeros de la Paz distribuirá todo el material recogido, a partir de hoy, 21 de septiembre, entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica en todo el territorio nacional.