Las Cortes apuestan por la conciliación laboral y familiar de los empleados públicos a través del teletrabajo

Elena Allué (PAR).
CORTES DE ARAGÓN
Publicado 26/03/2018 16:03:53CET

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos parlamentarios han reclamado una apuesta "decidida" por la conciliación personal, laboral y familiar de los empleados públicos a través del teletrabajo. La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha aprobado este lunes un texto del Partido Aragonés, votado a favor de forma unánime y defendido por Elena Allué, que pide la implantación "generalizada" de esta modalidad de desempeño en la Administración "con todos los medios necesarios y a la mayor brevedad posible".

Allué ha reivindicado que son "cada vez más" las demandas de medidas de conciliación laboral y familiar que satisfagan carrera profesional y vida personal. "La forma de organización de trabajo supone muchísimos beneficios a la Administración y a la persona que teletrabaja", ha asegurado.

La parlamentaria del PP, Yolanda Vallés, ha expresado que es "difícil" no estar a favor de esta iniciativa. "No podemos obviar los sucesivos incumplimientos del Gobierno en materia de función pública. Va a ser de muy difícil implantación en la presente legislatura", ha criticado.

El socialista Alfredo Sancho ha compartido el teletrabajo como "herramienta básica la conciliación", pero ha precisado que "no solo es un elemento de motivación sino que también sirve para la mejora del clima laboral y redundará en la calidad del servicio prestado al ciudadano".

Desde Podemos, Amparo Bella ha asegurado que "de algún modo tenemos que reorganizar tiempos y trabajo en este mundo globalizado actual". "Es necesario que en la Administración tengamos los Planes de Igualdad entre mujeres y hombres para que el teletrabajo no aumente la brecha", ha añadido.

También se ha mostrado "de acuerdo con el objetivo general de mayor conciliación y flexibilidad" el diputado de Ciudadanos Javier Martínez. "Todos defendemos y perseguimos la igualdad. Se ha avanzado lo suficiente en instrumentos para una reforma de este tipo", ha defendido este parlamentario.

Para el portavoz del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA), la propuesta "es razonable en el mundo que vivimos, donde gran cantidad de profesionales trabajan desde su casa con los medios tecnológicos que existen". "El Gobierno de Aragón ya ha realizado acciones en este sentido", ha asegurado.