Las Cortes de Aragón celebran una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución

Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:48:16 CET

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón celebran este martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, una jornada de puertas abiertas en la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer las estancias más significativas de la sede parlamentaria.

Esta actividad se incluye dentro de la conmemoración del XXXIII aniversario de la Constitución española y dentro de los objetivos de "apertura, transparencia y acercamiento al ciudadano" que el órgano legislativo se ha propuesto para esta VIII Legislatura, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.

La visita a las dependencias parlamentarias, "donde está representada la soberanía de la ciudadanía aragonesa se une", de esta forma, a actividades como la emisión en directo a través de Internet de todos los plenos y comisiones o el seguimiento informativo y participación a través de las redes sociales.

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, abre sus puertas este martes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Todos los ciudadanos que se acerquen hasta el edificio podrán conocer, de la mano de guías especializados, el patrimonio histórico y artístico de este monumento.