La crecida impide acudir a clase a los alumnos de Alfocea y no abren los colegios de Pina y Velilla

Vicente Guillén visita las labores que está realizando la UME en Cabañas de Ebro
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 16/04/2018 17:40:39CET

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La avenida extraordinaria del río Ebro ha impedido este lunes acudir a clase a los alumnos del barrio rural de Alfocea, en el término municipal de Zaragoza, que ha quedado aislado por la riada. Además, no han abierto los colegios de Pina y Velilla, localidades a las que en esta jornada ha llegado la punta de la crecida.

El Gobierno de Aragón ha indicado en una nota de prensa que, no obstante, los estudiantes de Pina que acuden a Fuentes han podido llegar con normalidad.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, ha visitado esta mañana junto con el Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz, las actuaciones que se están desarrollando en Cabañas de Ebro.

Posteriormente, ha sobrevolado el cauce del río Ebro para observar las afecciones y se ha reunido con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Pina de Ebro para conocer la última hora y las previsiones de esta avenida extraordinaria.

Esta tarde, Guillén se reúne con el alcalde de Quinto de Ebro, Jesús Morales, en el embarcadero para ver in situ las incidencias que están teniendo en esta localidad.

Contador