Cruz Roja abre un Centro de Acogida de Inmigrantes, con capacidad para 30 personas

Publicado 23/05/2018 19:59:43CET

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Zaragoza ha abierto este miércoles en la capital aragonesa un Centro de Acogida Humanitario de Inmigrantes en situación de vulnerabilidad, con capacidad para 30 personas. En esta primera jornada, han llegado los primeros ocupantes procedentes de Gambia, Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Camerún y Sierra Leona.

Estas personas proceden del Centros de Internamiento de Extranjeros y de Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes y sus casos han sido previamente estudiados, ha informado Cruz Roja Zaragoza en una nota de prensa.

Según ha explicado esta entidad, la apertura de este espacio obedece a su "compromiso humanitario" para dar respuesta, "sin soslayar ni dar la espalda, a una realidad social de presión migratoria de África que se produce en costas de la península y Canarias".

Este centro de acogida funcionará en régimen abierto y está previsto como alojamiento sólo para varones. El tiempo que podrán permanecer en él será de tres meses, si bien la duración de su estancia se podrá prorrogar hasta seis, en casos de especial vulnerabilidad.

Cruz Roja ofrecerá una intervención integral de carácter social que incluye idioma, formación y orientación para favorecer su inclusión social. El personal técnico está compuesto por un equipo multidisciplinar --con presencia en este recurso las 24 horas.- de cerca de 15 personas y de diferentes perfiles profesionales.

Así, dispone de psicóloga, educador social, trabajador social, varios monitores, personal de cocina y de apoyo, además de contar con la colaboración imprescindible de voluntariado cualificado, en especial, en aspectos educativos y sanitarios.

CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE

El inmueble consta de dos plantas, totalmente accesibles, con 12 habitaciones. En cada una de ellas, hay baños y zonas comunes como comedor, cocina, lavandería y varias salas de estar y de uso polivalente que se utilizarán como aulas.

Además, existen otras dependencias para desarrollar su trabajo el personal técnico y de intendencia. En total, el inmueble consta de aproximadamente 600 metros cuadrados de superficie.