Cruz Roja reparte más de 187.000 kilos de alimentos a los más desfavorecidos

Publicado 16/07/2018 13:37:04CET

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Zaragoza acaba de distribuir 187.807 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD) a entidades sociales y asambleas locales de la provincia.

A lo largo del mes de junio y principios de julio, asociaciones, fundaciones, residencias servicios de base municipales de diferentes poblaciones y asambleas locales de Cruz Roja, han pasado a recoger partidas de alimentos básicos para hacerlas llegar a sus respectivos usuarios. Una vez llegan a su destino, estas entidades y el voluntariado de Cruz Roja se implica en preparar y entregar lotes en función del número de miembros de la familia.

En esta primera fase del FEAD se han entregado 187.807 kilos a cerca de 30 entidades de la provincia, entre ellas, asambleas de Cruz Roja y entidades como la asociación Subsahariana Africana o Amasol, organización de madres solas de Zaragoza.

En la Asamblea Local de Cruz Roja en Zaragoza, el voluntariado prepara ahora lotes con los 21.730 kilos que le han correspondido. Aunque proporcionalmente a su nivel de población y área de influencia, hay localidades que reciben más alimentos como Ricla, Fuentes de Ebro o Borja.

Los productos que se entregan son los básicos en cualquier cesta de la compra: arroz, pasta, legumbres, cereales, leche, tomate en conserva, frutas y alimentación infantil, potitos y leche de continuación.

Además, Cruz Roja Zaragoza facilita otras ayudas con fondos propios, en especie y en metálico, para aliviar los gastos de las familias que atraviesan dificultades.