Cruz Roja del Somontano de Barbastro cuenta con un nuevo vehículo adaptado con ayuda de la DPH, la comarca y la ciudad

Actualizado 19/05/2008 20:56:56 CET

BARBASTRO (HUESCA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja del Somontano de Barbastro (Huesca), Javier Cabrero, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, han presentado el nuevo vehículo de transporte adaptado que ha sido adquirido por la asamblea barbastrense con ayuda institucional.

Las tres entidades públicas han asumido, junto con la Asamblea Local de Cruz Roja Somontano, a partes iguales, los 40.000 euros que ha costado el nuevo vehículo adaptado. De él se beneficiarán decenas de usuarios a los que da servicio esta asamblea, según informó el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Actualmente se realizan los servicios de transporte adaptado a los colegios de educación especial La Alegría y Reina Sofía de Monzón, a la residencia Joaquín Costa de Atades en Barbastro y a las residencias de mayores de la comarca.

Aprovechando la infraestructura y el personal voluntario se realizan servicios especiales a petición de asociaciones y personas particulares, como desplazamientos al hospital, residencias, domicilios familiares, encuentros.

Este nuevo vehículo de transporte adaptado se une a la flota con la que cuenta la asamblea local de Cruz Roja formada por otros dos vehículos de nueve plazas, uno dotado con rampas manuales y otro con elevador electrónico. Esta nueva furgoneta mejorará sustancialmente el trabajo de los voluntarios y el servicios de los usuarios facilitando el acceso y agilizando los servicios.

La Asamblea de la Cruz Roja Somontano, está formada por 160 voluntarios. Su presidente ha hecho hincapié en la necesidad que existía de contar con este nuevo vehículo y ha agradecido a las instituciones implicadas su colaboración.

El presidente de la Comarca, Jaime Facerías, ha asegurado que desde la institución que preside se apoyarán siempre este tipo de iniciativas "ya que realizan una importante labor social".

Por último, el alcalde de Barbastro ha reconocido el desinteresado trabajo de los voluntarios y resaltado su implicación en diversos ámbitos como el de la teleasistencia, donde se da servicio a 400 personas en la comarca y a 5.000 en toda la provincia.