Cs asegura que sus propuestas de resolución son viables "técnica y económicamente"

Concejales de Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 13:24:27CET

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que las seis propuestas de resolución que ha presentado en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, son viables "tanto técnica, como económicamente".

En su defensa, se ha detenido especialmente en las de ámbito económico, que pasan porque el Plan de turismo recoja acciones de compras en el pequeño comercio y enfatizar la especialización y diferenciación del producto. Sobre los reconocimientos extrajudiciales de deuda ligados a servicios, ha pedido que este mecanismo sea excepcional dado lo "preocupante del uso que se hace" porque se han pagado 34 millones este año por este procedimiento.

Ha pedido voluntad política para poner en marcha los puntos limpios y adecuar los pabellones socioculturales al decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos públicos y así evitar que los eventos "no sigan siendo un quebradero de cabeza".

Otra propuesta pasa por elaborar un plan estratégico del deporte a los seis meses de aprobarse la Ley de capitalidad --el pasado 31 de noviembre-- y en coordinación con el Gobierno de Aragón.

Las seis propuestas concretas de Cs son medidas para la promoción del pequeño comercio que realcen su aspecto especializado, diferente e innovador en el Plan Estratégico de Turismo; reducir el número de reconocimientos extrajudiciales de deuda ligados a servicios; e implantar un plan especial de empleo.

Las restantes son aprobar incentivos fiscales tendentes con bonificaciones en los tributos municipales para negocios en zonas de baja densidad, aprobar un plan estratégico de deporte, y adecuar los pabellones socioculturales al decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos públicos.