Cs dice que la sugerencia del Justicia sobre las sociedades "corrobora" que deben ser reflejo de las urnas

Publicado 15/05/2018 14:44:07CET

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha dicho estar de acuerdo con la sugerencia del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, sobre la composición de los consejos de administración de las sociedades municipales. "Corrobora nuestra teoría de que deberían representar y ser fiel reflejo del porcentaje de las urnas de 2015".

Ángel Dolado ha sugerido al Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que las sociedades públicas del Ayuntamiento de la ciudad "reflejen" la pluralidad del pleno después de que el pasado 9 de febrero el equipo de gobierno decidiera variar la composición al acogerse a una interpretación del articulado de la Ley de capitalidad.

De esta forma, el Justiciazgo ha respondido a la queja recibida el pasado 21 de febrero a instancias del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitando la interpretación de la Ley 10/2017 de régimen especial de Zaragoza como Capital de Aragón, conocida como Ley de Capitalidad, en lo que se refiere a la composición de los órganos de gobierno de sus sociedades publicas.

Sara Fernández ha confiado en que el Gobierno de ZEC "en esta ocasión, con el cambio del Justicia, el Gobierno de ZEC oiga con más atención las sugerencias que anteriormente que no solo se desoían, sino que luego se ha enviado información que ZEC ha desmentido"

"Aunque somos escépticos en este sentido, confiamos en que oigan y respeten al Justicia de Aragón", ha concluido Sara Fernández.