Cs se pregunta "qué tiene que esconder" Santisteve para no convocar la Junta de Portavoces

Sara Fernández, portavoz de Cs
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 17:35:03CET

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha preguntado "qué tiene que esconder" el alcalde, Pedro Santisteve, para no convocar la Junta de Portavoces para hablar del procedimiento judicial relacionado con Ecociudad tras la querella presentada por el exgerente, Miguel Ángel Portero, contra todo el Gobierno municipal al que acusa de un posible delito de prevaricación.

Fernández ha subrayado que Cs y otro grupo municipal han solicitado el pasado viernes la convocatoria de una Junta de Portavoces, por lo que el alcalde "está obligado a convocarla a lo largo del día de hoy para que se celebre mañana". En caso de que no lo cumpla, "supone volver a menospreciar a la oposición e incumplir el reglamento municipal", han alertado.

La portavoz de Cs ha señalado que, "por higiene democrática y transparencia", el alcalde debe reunir a toda la oposición para "dar todas las explicaciones necesarias y aportar toda la documentación que posea relacionada con este procedimiento".

En caso contrario, el alcalde estará demostrando que "la transparencia y la rendición de cuentas no son más que un eslogan vacío de cualquier tipo de contenido".

Fernández ha incidido en que "no es ético" que el alcalde "más en minoría de la historia" se atrinchere en su despacho, "escondiéndose de la oposición, con la que no se reúne desde hace ya demasiadas semanas".

La portavoz ha indicado que no piensa reblar en su intención de que el alcalde "dé explicaciones en Junta de Portavoces". En caso de no convocarla, ha anunciado que "activará todos los mecanismos necesarios" para que el alcalde "se deje de esconder en su despacho y dé la cara delante de los grupos municipales".