Las cuatro plataformas aragonesas y Zaragoza Logístic Center participan en la quinta edición de LOGIS Expo

Recreación Del Stand De Las Plataformas Logísticas Aragonesas Y ZLC En Logis Exp
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 14/04/2012 13:20:43 CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas --PLAZA, PLATEA, PLHUS, PLFRAGA-- y Zaragoza Logistic Center (ZLC) participan en la quinta edición de Logis Expo, que se celebra en la Feria de Zaragoza durante los días 18, 19 y 20 de abril.

El certamen, que será inaugurado por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, reúne toda la oferta en materia de logística, transporte y polígonos industriales. Simultáneamente, se celebra también en Feria de Zaragoza el LOGIS Stock y el LOGIS Trailer.

El director gerente de PLAZA, PLATEA y Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, ha señalado que "vamos a exponer todo el potencial que tiene Aragón a través de las empresas públicas PLATEA, PLHUS, PLFRAGA y PLAZA como capacidad de desarrollo de Aragón, dando a las empresas capacidad de desarrollo logístico dada la situación geoestratégica en el centro del sudeste europeo que tiene la Comunidad, como un proceso de mejora de las comunicaciones, de la capacidad industrial y logística que puedan ayudar al desarrollo y a la creación de empleo".

Jesús Andreu ha incidido en que "el objetivo es relacionarse con los posibles clientes" puesto que en LOGiS "están todos los clientes del mundo de la logística, las grandes empresas, la intermodalidad tanto el tren, el camión como el avión".

Así, "lo que queremos es situarnos en el centro de este proceso para que se valoren las capacidades que tiene la Comunidad autónoma como una de las pioneras y una de las regiones mejor capacitadas para el proceso logístico en el sur de Europa", ha detallado.

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas y ZLC participan en este evento con un stand de cien metros cuadrados en el que se refleja la puesta en valor por parte el Gobierno de Aragón de la situación geoestratégica de Aragón, "una ventaja competitiva y diferenciadora para que nuestro territorio lidere una oferta de infraestructuras logísticas comunicaciones y formación referentes a nivel internacional", han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.

Por eso, "se han desarrollado casi 3.000 hectáreas en cuatro plataformas y centros logísticos, fomentando también las ideas, la innovación y el estudio de la logística a través de Zaragoza Logistic Center, el instituto de investigación creado por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts y la Universidad de Zaragoza, cuya sede se encuentra en PLAZA".

LOGIS EXPO

La quinta edición de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales, Logis Expo, va a incidir de forma especial en la estrecha relación que existe entre las infraestructuras y las comunicaciones; el transporte de mercancías por carretera, tren, mar y aire, así como los sectores logísticos especializados y las plataformas logísticas existentes.

La intermodalidad será, asimismo, uno de los puntos destacados de este certamen, que recientemente ha sido distinguido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el reconocimiento de internacionalidad, una distinción que contribuye a incrementar su prestigio nacional e internacional, han apuntado las mismas fuentes.

En la pasada edición, celebrada en 2010, participaron 138 firmas expositoras procedentes de países como España, Portugal, Reino Unido y Turquía, que ocuparon en la Feria de Zaragoza una superficie de más de 17.000 metros cuadrados.