Cubero cree que FCC Limpieza puede compartir con trabajadores el "gran margen económico"

Reunión de Cubero con sindicatos en FCC Limpieza
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 16:18

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha estimado que la contrata de limpieza que gestiona FCC "el margen económico que tiene es muy grande y perfectamente puede compartir con la plantilla una parte de sus beneficios, máxime teniendo en cuenta los beneficios económicos extraordinarios que tiene FCC en la prestación de este servicio".

Cubero ha puesto como ejemplo que este año el Ayuntamiento va a pagar 1.200.000 euros a FCC Limpieza únicamente en concepto de intereses por el retraso en los pagos "que tan habituales y lucrativos han sido hasta ahora para estas empresas, pues el interés comercial actualmente es del 8 por ciento, si bien ha llegado a estar incluso en el 11 por ciento", ha señalado el consejero municipal.

Además, hay otra sentencia por el mismo concepto en la que FCC reclamaba el pago de 1.866.000 euros, si bien todavía no es firme, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cubero ha mantenido este viernes una reunión con las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y Solidaridad Aragonesa de la contrata de FCC Limpieza.

El encuentro ha servido para que las secciones sindicales comunicaran al consejero municipal el "bloqueo" existente en la negociación del convenio colectivo debido, según estas secciones, al "inmovilismo de la empresa que no está queriendo realizar ninguna concesión en las negociaciones".

Según los representantes sindicales, la empresa FCC alega que con la nueva legislación no puede imputar a la revisión de precios los incrementos en el coste de la mano de obra, como venía haciendo anteriormente y que, por tanto, no va a asumir el coste que supondría cualquier mejora.

La situación de bloqueo en la negociación del convenio podría dar lugar a movilizaciones de la plantilla, tal y como han recalcado los trabajadores en su reunión con el representante municipal.

En la reunión, el consejero Cubero ha transmitido su preocupación por que el bloqueo de la negociación de la empresa produzca una situación de conflictividad laboral que afectaría a la calidad en la prestación del servicio.

Leer más acerca de: