Cubero destaca la normalidad en parques y jardines a pesar de no haber acuerdo de prórroga con FCC

Alberto Cubero, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
MIGUEL G. GARCÍA
Publicado 02/01/2018 13:57:29CET

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha destacado la "normalidad" en la prestación del servicio de parques y jardines mediante el procedimiento de reconocimiento de obligaciones, después de que haya sido "imposible" el acuerdo de prórroga con FCC al rechazar la oferta de 1,4 millones más de euros con la condición de contratar personal suficiente para el plan de poda.

"El reconocimiento de obligaciones supone que es el coste real del servicio y no costará más" ha aseverado, para apuntar que están a la espera de la propuesta que les remita la empresa que les solicitaron el pasado 21 de diciembre.

"No es una situación extraña y hay decenas de servicios que funcionan de esta forma en el Ayuntamiento y en los plenos se aprueba el pago de los servicios que han realizado las empresas", ha relatado.

En rueda de prensa, Cubero ha contado que este 2 de enero es el primer día en el que el mantenimiento de las zonas verdes se hace por reconocimiento de obligación con normalidad frente a "la empresa y otros grupos que han tratado de presentar un panorama agorero diciendo que la empresa se iba a ir, que los trabajadores serían despedidos y se les rebajarían las condiciones laborales de forma sustancial".

Cubero ha reiterado que el servicio "se presta con normalidad, con los mismos trabajadores y salarios y así hasta la adjudicación del nuevo pliego de condiciones", previsiblemente el próximo mes de junio,

OSU

"Queremos trasladar el mensaje de que el servicio se prestará con la misma normalidad que hasta ahora". Ha recriminado a las fuerzas políticas que "han hecho de altavoz de la amenaza y con mensajes agoreros para intentar provocar tensión social para que las empresas tuviera mayor fuerza en la negociación y es una irresponsabilidad", ha considerado.

Ha subrayado que el servicio no solo se presta con normalidad, sino que el Observatorio de Servicios Urbanos (OSU) ha reconocido a la ciudad por las mejoras en las condiciones de mantenimiento de parques y jardines en los pliegos nuevos y por la labor de inspección realizada en dos años y medio.

"Ambos aspectos también han sido criticados por la oposición que decía que se hostigaba a la empresa, pero el Observatorio lo reconoce como mejora y ha supuesto contratar 80 personas más en verano", ha indicado.

El servicio de parques y jardines funciona con normalidad y es reconocido por el OSU, que es una entidad privada que valora los servicios públicos en las ciudades, ha concluido.